PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

DIY: Retapizar sillas



Si sientes que ya es hora de renovar un poco tu juego de comedor, probablemente el post de hoy te ayude. La idea es retapizar las sillas de tu comedor, darles un colorido diferente y por supuesto, hacerlas mucho más confortables.

Quizás ya hayas pasado por el período de limpieza de la tapicería de las sillas, pero siempre con el uso quedan manchas que no podemos quitar, como aquella salsa, o el “uso” mismo, las telas se gastan y se percuden. No es difícil retapizar, solo hay que poner manos a la obra y tener los materiales apropiados.Toma nota:

Para tí:
- gafas protectoras
- guantes y delantal
- si eres alérgico al polvo, las fibras como el relleno se las sillas os recomiendo también utilizar un barbijo.

Para la silla:
- removedor de grapas (o una pinza)
- grapadora
- Espuma de lata densidad para el relleno
- tijeras
- marcador
- cutter
- regla
- tela de tapicería o la elegida para las sillas
- relleno de algodón
- dacron

Primero vais a retirar el asiento de la silla, generalmente está atornillado en la parte inferior, puede estar cuebierta con una tela tipo cuero o similar, quita un poco y revisa si ahí se en encuentran los tornillos. También podría estar fijada a la base con taquitos de madera encolada, con cuidado lo vais a quitar.

Es importante que si el asiento no tiene las mismas medidas delante y atrás marquen cual es el lado que va delante. Parecería una obviedad, pero es importante.

Una vez que has quitado el asiento, quita los ganchos de la tela y es hora de tirar todo el relleno viejo, y limpiar el asiento, la madera, la base. Una vez limpio lo colocamos sobre la espuma y marcamos con el marcador, como un molde y cortamos la espuma. Si deseas que sea más mullido deberás cortar más capas de espuma. Antes de fijarla al asiento debemos colocar el algodón o el relleno que hayais elegido, dejando los bordes libres, para luego colocar la espuma y la fijamos al asiento con grapas.

Para que todo quede más prolijo podemos colocar fibra dacron, que es un fibra sintética a base de poliester y engraparlaen la parte posterior de asiento (como envolviendolo). El dacron mejorará las imperfecciones que quedan cuando engrapamos la espuma. Quitamos el exceso de dacron y preparamos la tela nueva.

Es importante que si has elegido una tela que tiene un diseño, un patrón, decidas en este momento como deseas que vaya. Para comenzar colocamos la tela sobre el asiento y en la parte posterior vamos a poner las grapas pero de forma provisoria, solamente para conseguir que la tela quede perfecta. Para ello debemos levantar un poco la pistola de modo que las grapas quedarán sujetando la tela pero salidas un poco hacia afuera. Esto nos ayudará a quitarlas una vez que hayamos colocado las definitivas.

Comenzamos haciendo esto desde la parte posterior para pasar a la delantera y luego de derecha a izquierda. Si nos llegaran a quedar frunces, quitamos las grapas provisorias y las volvemos a colocar. Al tener cada lado sujeto y sin frunces hacemos los pliegues en las esquinas y sujetamos de la misma manera. Cuando ya estamos satisfechos con el resultado engrapamos (de forma definitiva) y quitamos las provisorias con una pinza. Para darle una buena terminación podéis colocar una tela, plastica gruesa, en la parte posterior. Listo!, ahora tenéis sillas para disfrutar por mucho más tiempo.

Enlaces:



Imagenes:

diy 1
diy 2
diy 3
diy 4
diy 5
diy 6
diy 7
diy 8
diy 9
diy 10
Related Posts with Thumbnails