PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

DIY, renueva tus lamparas



La idea de hoy es renovar tus lámparas, no es necesario comprar nuevas, probablemente les tengas algo de cariño y no te quieras deshacer tan rápidamente de ellas, pero un cambio, un toque de color o “algo” vendría genial, verdad?.

Hoy os propongo dos opciones para renovar tus lámparas, una de ellas es para la pantalla y la otra para el cuerpo de la lámpara. Comencemos con la pantalla, quizás no es que te desagrade, pero con el tiempo se van poniendo en color amarillo, eso indica, necesito un cambio!.

La idea es ponerle algo de color y de una manera simple. Solamente vais a necesitar cintas de raso o de otro material, en dos colores diferentes, en el ejemplo eligieron dos colores muy contrastantes, celeste y naranaja oscuro. Todo dependerá del efecto que desees darle. Tijera, pegamento, una regla y broches (pueden ser los de la ropa).

La pantalla en este caso tiene 33 cm y 22,5 cm de altura. Vais a necesitar entre 9 y 10 metros de cinta de cada color y de ancho 1,5 cm. En la parte superior de la pantalla vais a marcar con un lápiz intervalos de 2,5 cm o 1 pulgada. Vais a cortar 34 tiras de cinta de 26,6 cm, ó si tu pantalla tiene otra medida, solamente prueba con una cinta la medida con la inclinación que desees y tómala como patrón. Para que las cintas queden perfectas, puedes marcar también en la parte inferior la misma separación, para tener siempre una referencia. Vais a pegar cada cinta, en las marcas, solamente en los bordes procurando que quede bien tirante y aplicas un broche para que quede perfectamente pegado.

Ahora es el turno del otro color, que lo vais a pegar coincidiendo con la cinta ya pegada, pero con la inclinación contraria. Y es la hora de tener paciencia y “tejer” las cintas, osea, pasaremos esta última por arriba y por abajo de la que ya está pegada. La pegan tirante al terminar cada pasada y listo!, pantalla renovada.

Ahora una idea de decoración para el cuerpo de una lámpara. En este caso esta lámpara tiene un cuerpo de cerámica en color turquesa, hermosa a mi gusto. Pero evidentemente su dueña / o ya estaba un poco aburrida de ver siempre lo mismo. Para lo que tomó un Sharpie en color blanco comenzó a hacerle unos motivos interesantes, a mano alzada. Comenzando por arriba para luego bajar ocupando menos espacio.

Si no os animais a realizarlo “a mano”, podéis probar primero con lápiz blanco y luego cuando estéis conforme repasarlo con el Sharpie. Suerte!

Enlaces:



Imagenes:

diy 1
diy 2
diy 3
diy 4
diy 5
Related Posts with Thumbnails