PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

DIY: Para tu mesa



La propuesta de hoy es decorar tu mesa pero con algunos proyectos diy, para hacerlo tu mismo. Son proyectos fáciles de hacer, que no sólo serán útiles sino también decorativos.

Comencemos con un camino para tu mesa, esa especie de mantel que recorre el largo de tu mesa, lo decora, te permite colocar cosas arriba y no dañarla. El estilo del camino será rústico, aunque la técnica te servirá para poder realizarlo con otro material y adaptarlo a otro estilo. Utilizaremos yute o arpillera, una tela económica que podéis conseguirla por rollos o por metro, vais a necesitar lo suficiente como para cubrir todo el largo de la mesa.

Debeis cortar seis tiras de 1,70m (vamos a suponer que la mesa mide 1,60m) y 5 cm de ancho y 34 tiras de 30 cm. Realizarlo es super fácil, vais a colocar las tiras largas sobre la mesa, una al lado de la otra y vais a entretejer las tiras cortas. Para asegurar cada tira podéis colocar un alfiler o colocar un poco de pegamento detrás de cada tira. Es probable que deban cortar un poco los bordes para que quede más prolijo. Una vez que hayan terminado todo el largo, lo ideal es coserlo con máquina de coser, pero sino podéis hacerlo a mano.

Más para decorar nuestra mesa y para ello necesitarás simplemente revistas viejas, pegamento y tijeras. Quizás luego quieras decorarla, y eso lo dejo a tu elección. Primero debes separar las hojas de la revista para luego cortarlas, a lo largo, en cuatro o cinco tiras. Luego vamos a doblarlas en tres y las pegamos con pegamento en barra, deberían quedar con un espacio como para poder meter otra dentro (imagen al final del post).

Luego terminadas todas las tiras, muchas de ellas, comenzamos a colocar una dentro de la otra. Al comienzo no le daremos forma, solo armaremos un gran rollo, que podéis ir reforzando con un poco de pegamento, para la base. Una vez que han conseguido el diámetro del bowl deseado, comenzaremos a ir subiendo, solapando la mitad de la tira con lade abajo y utilizando pegamento para que no se caiga.

De la misma manera que la base, debeís continuar hasta la medida (altura del bowl) que deseen. Otra forma es hacer un rollo muy grande y al terminar subirlo y darle la altura. Para terminarlo debemos hacer dos cosas, una la parte superior, vais a colocar una cinta bifaz y colocar una vuelta más de tiras, para que quede bien terminado.

Y si desean darle más dureza podéis darle una mano de cola aligerada, muy poca cantidad para que no se estropee el papel. Con ello no solo le proporcionan rigidez sino que también lo impremeabilizan. Podéis colocar dentro pequeñas macetitas con suculentas, caracoles, etc.

Enlaces:



Imagenes:

camino
bowl
Related Posts with Thumbnails