PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

DIY para iluminar tu hogar: Proyecto West Elm



Quizás algunas vez hayan deseado algun objeto de diseño, de esos que encontramos en tiendas exclusivas, a las que solamente podríamos llegar a acceder con un presupuesto altísimo. Obviamente no siempre es posible comprar todo lo que queremos, pero si podemos realizar esas cosas con nuestras propias manos, por mucho menos dinero.

Este proyecto es en base a una lámpara de West Elm, “Hanging Capiz pendant light”, hermosa, pero no apta para cualquier bolsillo, pero Kelli logró hacerla con un muy buen resultado. Primero necesitaba una base o marco de las medidas exactas para su mesa de comedor.

Éstas eran exactamente iguales que el modelo Erikslund de Ikea, y su precio es de € 9,99. Lo único que tuvo que hacer fue desarmarlo y quedarse obviamente con el marco de madera. Ahora era el turno de pensar en los colgantes, algo para simular el “capiz”, son una especia de conchas, pero en este caso serán realizadas con papel encerado. Kelli ha tomado varias hojas, 3 o 4 y las ha planchado juntas para obtener un mayor espesor. Inclusive realizó algunas con 3 otras con 4 para crear diferentes opacidades.

Cortó en rectángulos de aproximadamente 4 cm x 6 cm y con pequeños ganchos que se utilizan para bijouterie realizó tiras de ellos, algunos con 3 rectángulos, otros con 4 y otros con 5 de ellos. Realmente realizó cientos de tiras, seguramente más de las que esperaba que lleve esta lámpara, pero bueno, lo importante es el resultado, verdad?.

Para la parte eléctrica utilizó dos caños de pvc negro (pueden pintarlo de ese color o del color que sea adecuado para tu lámpara), una tapa de madera para ocultar cables en el techo y en la parte superior del marco dos tablas para fijar las bombillas. Este tipo de lámpara, utilizando la misma técnica, podría realizarse en otra forma, redonda y podéis utilizar una pantalla que ya no utilicéis como marco para colgar los rectángulos.

Enlaces:



Imagenes:

lampara
lampara 1
lampara 2
lampara 3
lampara 4
lampara 5
lampara 6
lampara 7
Related Posts with Thumbnails