PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

DIY para iluminar tu hogar: Proyecto Cellula Chandelier



Otro proyecto para no dejar de lado aquellas luminarias que nos encantan. El proyecto de hoy es Cellula Chandelier, de Design Within Reach. Su precio original es de 2.730 dólares y está compuesta por cristales Swarovski colgantes en diferentes formas y tamaños.

Es una lámpara muy bonita y los cristales son geniales porque reflejan la luz de diferentes formas en el espacio en donde la coloques. Jackie hace un tiempo quería esta lámpara, y cuando vio su precio supo que de alguna manera iba a “conseguirla”. Así que comenzó con la lista de materiales para poner manos a la obra.

Ikea siempre tiene productos que nos ayudan a realizar todos nuestros proyectos y a amueblar con estilo nuestros hogares, y la base principal para este proyecto también lo podéis encontrar ahi. Se llama Tidig y en este caso se ha elegido el modelo de 6 bombillas, pero depende del lugar en donde se coloque, podría elegirse de 4 bombillas.

Luego sólo vais a necesitar cristales. Suelen venderlos en diferentes lugares, pero también podrían conseguir en tiendas de antigüedades, también venden en tiendas de iluminación como repuestos de luminarias. Etsy también tiene opciones, y Jackie eligió unos de pendalogue (os dejo el link al final del post). Debéis tener en cuenta que podrían ser una cantidad importante, dependiendo del largo de la lámpara y también del gusto personal, pero obviamente quedará mejor si tiene bastante “bling”.

Obviamente no deben ser todos de cristales auténticos, podrían utilizar algunos de acrilico también, lo cual son mucho mejores a la hora de colgarlos porque pesan mucho menos. Cuando llegó ese momento, el de colgar los cristales. Primero intentó con cadenas que se utilizan para bijouterie, pero no soportaron el peso de los grandes cristales. Así que la segunda y final opción fue un cable. Luego de varias pruebas llegó al diseño que le gustaba y listo.

El costo final fue de 170 dólares, diferencia importante con el original y el resultado ha sido muy bueno.

Enlaces:



Imagenes:

cellula 1
cellula 2
cellula 3
cellula 4
Related Posts with Thumbnails