PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

DIY para el fin de semana



Durante la semana la rutina diaria nos trae del trabajo a casa, los niños, la pareja, la casa, en fin … poco tiempo para arreglar algunas cosas que se van deteriorando y poco tiempo para decorar también. Llega el fin de semana y seguramente tengan un tiempo libre, y si tienen ganas de algunos proyectos diy, aca os traigo algunos para que se diviertan.

Las sillas con el uso se deterioran, mucho más la parte del asiento, se gasta, se ensucia. Quizás necesites una silla extra y has conseguido una genial en un mercado de pulgas, pero necesite algún arreglo.

Si quieren una idea super fácil para cambiar un asiento roto, sólo necesitarán:
- cinta de algodón o de nylon,
- pistola grapadora,
- tachas de tapicería,
- martillo con punta de goma para tapicería.

Vais a tomar la cinta y cortar tiras de un tamaño suficiente como para que caiga en cada lado 2,5 cm aproximadamente. Con la pistola grapadora fijamos las tiras a las silla para luego colocar las tachas. Hacemos lo mismo en el otro sentido, entretejiendo las tiras y las fijamos de la misma manera.

Notabas que algo te faltaba en aquella pared?, que te parece un reloj con forma de asterisco?. Para realizarlo vais a necesitar:
- cinta adhesiva de pintor,
- taladro, sierra,
- papel de lija,
- lapiz, regla,
- un trozo de cañería de PVC de 100mm,
- pintura, ideal en aerosol,
- pegamento,
- MDF,
- mecanismo de reloj,
- madera balsa (poco es solo para las agujas) 
- la plantilla.

Luego de descargar la plantilla (os dejo el enlace al final del post), marcan la madera MDF y recortan con la sierra la forma de asteristo. Esta es la parte en donde deben armarse de un poco de paciencia, no es tan simple recortarla.

Marcando el centro hacen un pequeño agujero que será por donde pasarán las agujas. Luego cortarán unos 3 cm de cañería de PVC, o de la medida que tenga el mecanismo para reloj y lo pegan justo en el centro del asterisco.

En la balsa recortamos las plantillas de las agujas recortamos, pintamos y luego pegamos las agujas reales detrás. Pintamos el reloj y luego que se secó bien, colocamos el mecanismo.

Algunos mecanismos vienen con un gancho para colgar, si no lo tiene puedes adquirir uno o tomar el de algún cuadro que no uses. Colocamos las agujas y está listo para colgar.

Enlaces:



Imagenes:

diy 1
diy 2
diy 3
diy 4
diy 5
diy 6
diy 7
Related Posts with Thumbnails