PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

DIY: Mesa de noche



Esta mesa de noche es especial para aquellos que no poseen una, o que desean cambiarla, y desean que su presupuesto sea mínimo. Esta idea puede servirte también para una mesa auxiliar e inclusive, cambiando un poco las medidas, para una mesa de centro.

Para realizar esta mesa vais a necesitar, un tubo de cartón o caño PVC. Vienen en diferentes diámetros, en este caso han utilizado un tubo de cartón de 8 pulgadas, y 70 centímetros de alto. Como base ha elegido MDF, necesitará 2 círculos, uno para la base, otro para la parte superior. En ambos círculos se debe marcar el centro y trazar con un lápiz la circunferencia del tubo.

Para que el tubo se mantenga estable, se deben colocar pedacitos de listones de madera en el interior de la circunferencia, justo en el borde, como se muestra en la imagen. Es hora de pegar el tubo a la base, una vez que haya pegado bien pegamos la parte superior de la mesa. Recuerdan los listones pequeñitos que hemos colocado en los circulos?, ahora se atornillarán al tubo de manera que queden perfectamente fijos.

Ahora es momento de la pintura, en este caso blanca y para poder apoyar de todo sin que se arruine la madera, barniz transparente brillante. Para darle “el estilo” a la mesa debéis cortar muchas tiras de vinilo blanco, 25 en total, de 5 cm de ancho y 92 cm de alto. Con tachuelas, dos por cada cinta, vamos colocandolas en la superior del círculo, también podéis utilizar las tachas de tapicería.

Una vez que se encuentran todas aplicadas, tomamos una cinta libre y como si fuera un cinturon. Luego tomaremos cada cinta y tirando un poco para que quede bien tirante, las pegamos en la parte inferior de la mesa. Una vez que quede todo pegado, acomodamos el “cinturón” y ya está lista, igual a la de West Elm!

Enlaces:



Imagenes:

mesa de noche 1
mesa de noche 2
mesa de noche 3
mesa de noche 4
mesa de noche 5
mesa de noche 6
mesa de noche 7
mesa de noche 8
Related Posts with Thumbnails