PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

DIY: Cojines primaverales



Está llegando la primavera y es momento de poner manos a la obra y ponerle color al hogar. Que te parecería un cojín colorido para la sala o para tu dormitorio o para donde tu quieras.

Este cojin es súper fácil de realizar y sólo necesitarás una funda blanca (o el color que desees). Puedes comprarla hecha o coserla tu mismo.

Para realizar las “flores” necesitaremos fieltro de diferentes colores. Los colores dependerán de cuan “primaveral” quieras tus cojines. Por ejemplo, como en la imagen, con un fondo blanco ha elegido el verde, amarillo, celeste, azul claro, azul oscuro, negro, marrón oscuro, beige, bordeaux, rojo, naranja, fucsia y rosado. Pero también podéis ser más sobrios, elegir un tono de fondo y jugar con diferentes tonalidades de la misma gama de colores.

De acuerdo al tamaño del cojín elegirán el diámetro adecuado para las flores. En el ejemplo el círculo más grande tiene 6 cm, el mediano 5 cm y el más pequeño 4 cm aproximadamente. Para unir los tres círculos realizó una costura en “X”.

En el cojín vais a marcar primero un cuadrado o marco y a partir de ahi la primer hilera o columna de flores. Marcamos los 6 cm de la flor y a los 3 cm hacemos un punto para marcar el centro de la misma. Luego dejamos 2 cm de separación con la siguiente flor y así sucesivamente. Para colocar las flores tenéis dos opciones, coserlas con una puntada será suficiente, o pegarlas con pegamento para telas.

Enlaces:



Imagenes:

diy 1
diy 2
Related Posts with Thumbnails