PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Divertidos individuales con viejas camisetas.



 

Hoy quiero mostrarles como realizar unos sencillos individuales, con unas viejas camisetas. Un trabajito divertido y que no les llevara mucho tiempo.  Y si tienen camisetas de distintos colores, mucho mejor, así quedaran más atractivos

Los materiales que vamos a necesitar son:

-Camisetas de distintos colores,

-Cartón corrugado,

-Lápiz y regla,

-Hilo,

-Tijera.

Ahora, manos a la obra! La manera en la que haremos estos individuales, será como cuando trabajamos con un telar. Si saben cómo es la técnica, les será más sencillo, sino, aquí les explico cómo.

Lo primero que haremos será cortar el cartón, de acuerdo a la medida que deseamos que tenga el individual. Luego dibujaremos líneas verticales con el lápiz y la regla, dejando aproximadamente unos 2 cm de separación, entre cada una. Con ayuda de las tijeras, haremos unos pequeños cortes en la parte de arriba y abajo del individual, siguiendo las líneas que marcamos previamente. Estos cortes deberán tener, aproximadamente 1cm. 

Tomamos el hilo, y lo pasamos siguiendo las líneas, y trabándolos por estos cortes que realizamos. Puedes comenzar haciendo un nudo en el primer corte e ir estirando el hilo hasta llegar al corte inferior, lo pasas por detrás y vuelves a subir. Y así con el resto de los cortes. Por último, cortaremos las camisetas en tiras de 3 a 5 cm de grosor.

Una vez que tenemos todo preparado, empezaremos con la parte más divertida, vamos a comenzar a entretejer.  Tomamos la primera tira de tela y la pasamos por debajo del primer hilo, y luego por arriba del segundo, y seguiremos así hasta terminar con la primer tira.

Ahora con la segunda tira, haremos lo mismo, pero esta vez, comenzaremos al revés, primero por arriba del primer hilo y luego por debajo. Cada vez que terminemos con una tira, iremos presionando para abajo, para que nos queden todas juntitas.

Para finalizar, retiraremos las tiras ya entretejidas del cartón, retirando los hilos por detras del cartón y los ajustaremos bien. Y para que nos quede el trabajo bien asegurado, anudaremos los extremos, para que nos queden como flecos.

-Manualidades.

 

 



Imagenes:

individuales
cortar tiras
entretejer
anudar extremos
Related Posts with Thumbnails