PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Decoramos una bandeja con venecitas.



Todos tenemos en casa, accesorios que queremos renovar. Si tienes alguna bandeja para el desayuno, que ya te parezca algo aburrida, te propongo decorarla simulando venecitas, un recurso que te resultara económico y le aportara mucho diseño, en  unos pocos pasos. Los materiales que vas a necesitar son 2 cartones montados, temperas o acrílicos de distintos colores, un pincel, trincheta, laca tridimensional, cola vinilica, pastina y la bandeja que quieras renovar.

En primer lugar, vamos a tomar uno de los cartones y lo recortaremos de la medida de nuestra bandeja. Este nos servirá como base. Con el otro cartón formaremos las venecitas, por lo que cortaremos cuadraditos de 2x2 cm. ahora vamos a pintar los recortes con los colores que elegimos. Si vas a utilizar más de un color, trata de utilizar tonos intermedios para darle un aspecto más real. Una vez que se hayan secado los cuadraditos, los pegaremos sobre la base que recortamos anteriormente, con la cola vinilica, dejando un espacio entre cada cuadrado. Tal vez este paso, te resulte más sencillo si realizas previamente, una cuadricula sobre el cartón que utilizamos como base.

Cuando termines de pegar todos los recortes, deja secar y luego aplicaremos la primera mano de laca tridimensional, sobre nuestras venecitas. Dejamos secar nuevamente, y repetimos el paso anterior, pero con un poco mas de carga. Finalmente, prepararemos la pastina y rellenaremos los espacios y con ayuda de nuestros dedos los vamos a emparejar. Ya tienes lista tu bandeja que quedara como nueva, con esta sencilla técnica.

Espero que lo puedas poner en práctica, y como les digo siempre, diviértanse en el proceso!

-Entremujeres.



Imagenes:

bandeja terminada
cortar las venecitas
pintar los cuadrados
pegar las venecitas
colocar laca tridimensional
colocar la pastina
Related Posts with Thumbnails