PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Decoracion de salones: Family room



Family room, sala de estar, salones o como desees llamar a este espacio, pero si sabemos que es un ambiente de la casa en donde la familia suele reunirse, quizás para disfrutar de una buena película, jugar a algo o simplemente conversar.

Es un espacio en donde se suele pasar mucho tiempo, por lo que debería ser super confortable. Es un espacio que puede encontrarse en diferentes sectores de la casa, a veces en medio de todas las habitaciones, a veces entre la sala y la cocina, a veces es parte de un corredor que se amplia, todo depende de la distribución de la casa.

Para decorar este espacio debemos tener en cuenta algunas cosas: confort, funcionalidad, que sea acogedor, etc. ¿Qué significa que sea confortable?, significa elegir muy bien los sillones o las butacas o ambas y en tonalidades que nos agraden. Ya que pasarán mucho tiempo allí y desean pasarla bien, necesitan estar cómodos.

Suele ser un espacio en donde la familia puede compartir una buena película, por lo que será necesario un televisor, LCD o pantalla deplegable. Ésta última resulta genial ya que no ocupa nada espacio. Pero si son realmente una familia de disfrutar demasiado del cine, podrían transformala en una sala de proyecciones, sillones especiales, una gran pantalla y un buen sistema de sonido.

Si es posible, potenciar la luz natural, es una manera de hacer que el espacio sea mucho más alegre, como debería ser toda habitación de este tipo. En ocasiones el family room es parte de un comedor informal, en este caso habrá una mesa y sillas que deberían ser cómodas también. Las plantas de interiores pueden ser una gran idea también a la hora de de darle “un poco de vida” al espacio. Si no tienes mucho espacio elige alguna pequeña, tampoco lo transformes en una selva!.

Si tienes al posibilidad de agregarle una chimenea, hemos visto muchas portátiles en DecoraEstilo, seguramente le aportará muchísima calidez, logrando un punto focal en el espacio, que es más que habitual.

El estilo que decores este espacio sólo dependerá del uso y del gusto personal. Si tienes hijos pequeños y andan siempre alrededor, os recomiendo que elijais algo simple, fácil de limpiar y que no se rompa fácilmente. Telas lavables, olvida el blanco y las mesas con vidrio. Tienes una sala así en tu hogar?

Enlaces:



Imagenes:

Family room 1
Family room 2
Family room 3
Family room 4
Family room 5
Related Posts with Thumbnails