PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

decoracion de salones



Si hay un lugar que merece orden y estilo es la mesa del comedor. Cambiar cada tanto no viene mal, si tienes un jarrón con flores, cambia los colores, cambia de jarrón y estilo, llénalo con frutas, caracoles o piedritas de colores.

caminos
archivo:caminos.jpg
caminos 1
archivo:camino 1.jpg
caminos 2
archivo:camino 2.jpg
caminos 3
archivo:camino 3.jpg
caminos 4
archivo:camino 4.jpg
caminos 5
archivo:camino 5.jpg
caminos 6
archivo:camino 6.jpg


Family room, sala de estar, salones o como desees llamar a este espacio, pero si sabemos que es un ambiente de la casa en donde la familia suele reunirse, quizás para disfrutar de una buena película, jugar a algo o simplemente conversar.

Family room 1
archivo:family room.jpg
Family room 2
archivo:family room 1.jpg
Family room 3
archivo:family room 2.jpg
Family room 4
archivo:family room 3.jpg
Family room 5
archivo:family room 4.jpg


Este apartamento está ubicado en la ciudad de San Pablo, en una zona residencial. Un apartamento “a estrenar”.

Los propietarios de este bello apartamento son una pareja jóven, que suelen viajar con frecuencia y que en un futuro planean ampliar la familia, por lo que se trataba de un detalle importante ya que los dos dormitorios disponibles en el apartamento deberían mantenerse y el tercer dormitorio sería una oficina.

San Pablo 1
archivo:san pablo 2.jpg
San Pablo 2
archivo:san pablo 3.jpg
San Pablo 3
archivo:san pablo 5.jpg
San Pablo 4
archivo:san pablo 6.jpg
San Pablo 5
archivo:san pablo 7.jpg
San Pablo 5
archivo:san pablo 1.jpg


Os propongo un viaje a Brasil, específicamente a San Pablo a visitar a Doris.

Doris tiene una casa con una decoración divertida, creativa y alegre, como el espíritu de los brasileros. Doris también tiene una tienda super bonita en donde vende de todo un poco para decorar la casa, el dormitorio de los peques, detalles desde un portallaves hasta un sillón o una cama infantil.

doris 1
archivo:doris sala.jpg
doris 2
archivo:doris sala 1.jpg
doris 3
archivo:doris comedor.jpg
doris 4
archivo:doris 3.jpg
doris 5
archivo:doris sala 2.jpg
doris 6
archivo:doris cocina .jpg
doris 7
archivo:doris dorm.jpg
doris 8
archivo:doris baño.jpg
doris 9
archivo:doris 1.jpg
doris 10
archivo:doris 2.jpg


 

Hoy quiero mostrarles como se puede lograr, con tres muebles básicos, dos ambientes con estilos totalmente diferentes. Se trata de una sala de estar pequeña pero muy reconfortable.  Vamos a utilizar una cama simétrica, un módulo o cubo de madera y una mesita auxiliar, pero así como recrearemos dos espacios diferentes con estos muebles, lo pueden hacer en sus casas con otros elementos.

ambiente moderno
archivo:ambiente moderno.jpg
espacio romantico
archivo:espacio romantico.jpg
cama simetrica
archivo:cama simetrica.jpg
cubo de madera
archivo:cubo de madera.jpg
mesa auxiliar
archivo:mesa auxiliar.jpg


Hoy quiero recorrer con vosotros una sala fresca e iluminada, en donde todo ha sido elegido con detenimiento, nada fue colocado solamente por simple azar.

La sala y el comedor se encuentran en un espacio compartido, diferenciado por formas simplemente. Una mesa de los años setenta, para cuatro comensales, pero ampliable para seis y en este caso está abierta de forma permanente.

sala 1
archivo:sala 1.jpg
sala 2
archivo:sala 2.jpg
sala 3
archivo:sala 3.jpg
sala 4
archivo:sala 4.jpg


La sala comedor, o simplemente comedor, es un espacio importante. Generlamente está compartido con la sala, en otros casos se encuentra dividida y debería encontrarse siempre al lado de la cocina. Puede contar con una mesa redonda, cuadrada o rectangular y la forma no solo depende del gusto particular sino también del espacio en donde se encuentre. Pero, como suelen decorar ese espacio?

comedor 1
archivo:centro de mesa 4.jpg
comedor 2
archivo:centro de mesa 7.jpg
centros de mesa 1
archivo:centro 1.jpg
centros de mesa 2
archivo:centro 2.jpg
centros de mesa 3
archivo:centro 3.jpg


Como arquitecta y blogger os podéis imaginar que vivo viendo casas, como las han diseñado, como las han decorado. Y aunque no he perdido el sentido de asombro, es obvio que es difícil que algo me sorprenda realmente. Por eso cuando me topo con genialidades que me sacan una sonrisa, siempre quiero compartirlas con vosotros.

ideas deco 1
archivo:ideas 3.jpg
ideas deco 2
archivo:ideas 2.jpg
ideas deco 3
archivo:ideas 1.jpg
ideas deco 4
archivo:ideas 5.jpg
ideas deco 5
archivo:ideas 4.jpg


A veces intentando ganar espacio en la sala, lo que padres de niños pequeños solemos hacer, vamos empujando poco a poco los muebles hacia la pared, dejando la alfombra en el medio. Pero la sensación de esa sala será simplemente desordenada y fría. Y si además colocamos delante de la ventana plantas y muebles, el resultado no suele ser el mejor.

antes 4
archivo:livingroom-before_300.jpg
despues 4
archivo:room-makeover-2_300.jpg


Como os comentaba en el post anterior,  en el ejemplo siguiente, puede notarse eso, además que el contraste entre la madera y el resto de la decoración es demasiado grande.

Cambiando la tonalidad de la pared, que no es más oscura, sino más gris, colocando una alfombre que cree un espacio ameno y un poco de color en unos cojines, junto a una mesa detrás del sillón, cambian completamente el espacio.

antes 2
archivo:room-wood-trim_365.jpg
despues 2
archivo:sofa-colorful_300.jpg
antes 3
archivo:room-no-art_300.jpg
despues 3
archivo:living-room-7_300.jpg