PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

decoracion de cocinas



Tres meses ha durado esta transformación, una cocina renovada en la que Laura y Blake han trabajado. Para su diseño han pensado en una cocina “eficiente”, funcional, en la que todo tenga su espacio sea mejor utilizado.

La antigua conformación era en “u” y la superficie no estaba bien aprovechada, un sector ocupado por el horno, otro para el lavabo y solamente una encimera, no muy grande para cocinar. Lo mismo sucedía con los gabinetes, entre la ventana, la puerta el espacio para guardado también era pequeño.

cocina antes
archivo:cocina 3.jpg
cocina despues
archivo:cocina 4.jpg
cocina ventana
archivo:cocina 2.jpg
cocina revestimiento
archivo:cocina 1.jpg


Este antes y después viene con extra!, sí, hoy quería compartir con vosotros dos proyectos que han quedado geniales. Uno de ellos es de decoracion de interiores y el otro es más de paisajismo y diseño de exteriores.

 antes y después 1
archivo:antes jardin.jpg
 antes y después 2
archivo:despues jardin.jpg
 antes y después 3
archivo:antes cocina.jpg
 antes y después 4
archivo:despues cocina.jpg
 antes y después 5
archivo:antes sala.jpg
 antes y después 6
archivo:despues sala.jpg


Estos últimos días hemos tocado el tema de almacenaje, de diferentes tipos y para diferentes lugares de la casa, hoy es el turno de la cocina. Si, la cocina es uno de los ambientes de la casa que posee más objetos y que requiere que se encuentren ordenados.

almacenar 1
archivo:almacenar cocina 1.jpg
almacenar 2
archivo:almacenar cocina 2.jpg
almacenar 3
archivo:almacenar cocina 3.jpg
almacenar 4
archivo:almacenar cocina 4.jpg


 

Mantener el orden en la cocina no siempre es una tarea sencilla, sobre todo si tenemos muchas ollas, sartenes y demás utensilios. Hoy quiero proponerles algunas ideas para que puedan mantener todo en orden, utilizando algunos elementos reciclados que pueden tener en sus casas como ventanas viejas, rejas, entre otras cosas.

Mantener el orden en la cocina no siempre es una tarea sencilla, sobre todo si t
archivo:percheros.png
ventana reciclada
archivo:ventana reciclada.jpg
reja recta
archivo:reja recta.jpg


La cocina es uno de los espacios de la casa que más me agradan. Es un espacio que además de cocinar, que me encanta, es un lugar de encuentro, en donde si además tienes un comedor informal pasarán seguramente más tiempo aún.

Isla 1
archivo:isla 1.jpg
Isla 2
archivo:isla 2.jpeg
Isla 3
archivo:isla 3.jpg
Isla 4
archivo:isla 4.jpg
Isla 5
archivo:isla 5.jpg
Isla 6
archivo:isla 6.jpg
Isla 7
archivo:isla 7.png


Cuando los espacios son realmente pequeños algunos pueden desesperar y clamar por más espacio, especialmente si eres de los que les gusta comprar muchas cosas (que luego no tendrás donde guardar). Pero este no es el caso de Heather Clawson. Ella se ha mudado a un nuevo apartamento y su cocina es realmente pequeña.

cocina pequeña 1
archivo:cocina 4.JPG
cocina pequeña 2
archivo:cocina 5.JPG
cocina pequeña 3
archivo:cocina 1.JPG
cocina pequeña 4
archivo:cocina 3.JPG
cocina pequeña 5
archivo:cocina 2.JPG


En inglés se llama “backsplash”, pero en español es la parte de atrás de donde se cocina, esa parte que siempre suele quedar engrasada por la cocción en las ornallas, también se le agrega la zona del lavabo que suele salpicarse cuando lo hacemos. Si tiene una palabra concreta que lo describa, realmente no se cual es, vosotros?

cocinas 1
archivo:cocina 1.png
cocinas 2
archivo:cocina 2.png
cocinas 3
archivo:cocina 3.png
cocinas 4
archivo:cocina 4.png
cocinas 5
archivo:cocina 5.png


Otra de las ventajas de tener una pared con una pizarra, no solo es por lo niños de la casa, evitando que nos inunden con sus grafitis en otras paredes, sino que se le puede dar mucha utilidad en la zona de la cocina.

pizarra en la cocina
archivo:pizarra en la cocina.jpg
pizarra puerta cocina
archivo:pizarra puerta cocina.jpg
pizarra en la cocina
archivo:pizarras en la cocina.jpg


Que lindo es ver como algo feo se transforma en algo hermoso, verdad?, por eso me encantan los antes y después, pero mucho más me gusta saber como lo han hecho.

Muchas veces pensamos que ciertos cambios son imposibles, que implican mucho dinero, con el ingenio y un poco de conocimiento os puedo asegurar que no es así. Comencemos por la chimenea que en un principio se encontraba cubierta con una textura no muy buena para ese espacio, realizada con yeso coloreado sobre un color más oscuro.

chimenea antes
archivo:chimenea antes.jpg
chimenea despues
archivo:chimenea despues.jpg
cocina antes
archivo:cocina antes.jpg
cocina despues
archivo:cocina despues.jpg


Si pensamos en el diseño completo de la cocina, generalmente pensamos en los artefactos, en los revestimientos, si es pintura o cerámica, en un color que combine con el resto.

cocinas 1
archivo:cocina 2.jpg
cocinas 2
archivo:cocina 3.jpg
cocinas 3
archivo:cocina 4.jpg
cocinas 4
archivo:cocina 5.jpg
cocinas 5
archivo:cocina 6.jpg