PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Decoración con estilo ecléctico.



Muchas veces hemos visto diversos ambientes, en los que encontramos muebles de distintas épocas, accesorios de diversos estilos, pero que se encuentran unidos de una forma muy armoniosa y equilibrada. En estos casos, hablamos de un conjunto de estilos que conforman un “Estilo Ecléctico”, es decir, una mezcla armónica de diferentes estilos como el clásico, el rustico, lo moderno, lo retro, que conviven en un mismo espacio.

En aspectos generales, no existen normas o reglas, para lograr este tipo de decoración, solo es necesario tener un poco de buen gusto y ser cuidadoso, al momento de elegir, porque podríamos terminar decorando nuestros ambientes con un estilo “Kitsch”, que es algo más desalineado y grotesco.

Un punto para tener en cuenta, una de las claves para poder lograr una decoración ecléctica en nuestros ambientes, es encontrar un punto en común, un elemento que resulte ser el unificador, entre los distintos estilos. Por lo general, este elemento es el color, a veces uno o dos. Este color utilizado como base, puede repetirse en un mobiliario antiguo y combinarse con accesorios modernos, de forma equilibrada.

Este estilo decorativo, resulta ideal para aquellas personas que quieran darle a sus hogares, mucha personalidad. Todo lo que compone cada ambiente, será como un reflejo de quien lo habita. A continuación, les dejo unas imágenes para que puedan inspirarse, y redecorar sus ambientes.

 



Imagenes:

salon eclectico
decoracion eclectica
cocina
estilo eclectico
Related Posts with Thumbnails
Me encanta ese estilo de

Me encanta ese estilo de decoración porque no sigue un patrón determinado...es ideal para usar la imaginación y caer en ciertos "barroquismos". Lala de Instalaciones Torrejón

Submitted by Laura (not verified) on 7 September, 2011 - 20:36.
Hola Laura! Tienes toda la

Hola Laura! Tienes toda la razón, es un estilo ideal para liberar nuestra imaginacion. Un saludo!

Submitted by Victoria_D (not verified) on 10 October, 2011 - 23:19.