PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Decoracion con colores: Violeta / purpura



El violeta o púrpura es uno de los colores que son tendencia en la decoración. Y a veces sucede que cuando un color se pone “de moda”, uno tiende a comprarlos simplemente por ese hecho, pero quizás de otra manera nunca lo habría elegido.

A veces es bueno guiarnos por nuestros gustos reales, o en todo caso, conocer un poco más de los colores. Hoy es el turno del violeta entonces, por moda o por preferencia, aprendamos un poco más de él, que nos transmite, su significado y en que espacio sería bueno utilizarlo y porque.

Primero vamos a diferenciar violeta de púrpura, que aunque parecen similares, en su esencia no lo son. El violeta es un color que aparece en espectro de la luz, o en el arco iris; en cambio el púrpura es la mezcla de azul y rojo. El violeta tiene la más alta vibración del espectro visible. Peroo esto no significa que sea más intenso, de hecho el púrpura es más que el violeta.

Obviamente a nuestra vista son casi idénticos y ambos poseen la energía y la fuerza del rojo y la espiritualidad de los azules. Es un color que se lo asocia a la transformación del alma, a la imaginación, a los sueños. Inspira y mejora la capacidad psiquica y al mismo tiempo nos mantiene conectados a tierra.

Se lo suele relacionar con la fantasía, alentando las actividades creativas, la originalidad. Crea una impresión de lujo, de riqueza y extravagancia, es por eso que se lo asocia con la realiza y la nobleza. Además tiene poder, es un color “líder”.

Algunas variaciones del violeta / púrpura son la lavanda (frágil, sensible), lila (inmadura, extrovertida, romance y vanidad), amatista (color místico) y ciruela (vinculado a las tradiciones familiares).

Ahora con estos significados, quizás un poco de violeta en algún sitio de tu hogar desees colocar, es intenso, distiguido, profundo... a mi me encanta! Y a ti?.

Enlaces:



Imagenes:

violeta 1
violeta 2
violeta 3
violeta 4
violeta 5
Related Posts with Thumbnails