PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Decoracion con colores: Azul



Si son de recorrer la web en busca de inspiración y de las tendencias, se habrán dado cuenta que el azul está super de moda en la decoración de interiores.

El azul es un color que puede adaptarse a diferentes estilos y espacios, solo es necesario tener en cuenta las posibilidades. Y para eso estamos en DecoraEstilo, para darte algunas ideas de decoración con azul.

Es un color que nos retrotrae al cielo, al mar y por ello nos inspira calma y tranquilidad. Por eso es ideal cuando deseamos aportar un aire más relajante a un espacio. Según el Feng shui favorece el pensamiento positivo. También se lo relaciona con la espiritualidad.

No solo lo podemos utilizar en la pintura de las paredes, que un tono azul agua puede ser ideal, sino también puedes utlizarlo en el mobiliario, en piezas especiales, tomandolas como puntos focales y de atención. Utiliza para ello cojines, lisos, con rayas o con un diseño que te agrade.

Elije distintas tonalidades de azul para combinarlas y crear una paleta interesante. Una silla Bistrot Bleue, de Maisons du Monde (69 €) podría ser una pieza ideal para crear un punto de atención. Los espacios blancos quedan geniales cuando les incorporamos algo de azul, cleste, turquesa, etc. Éste último es un color es muy elegido para el verano, llenará de frescura y brillo a tu hogar. De hecho el turquesa fue elegido en el 2010 por Pantone como color del año.

Puedes utilizar textiles, las cortinas, alfombras, inclusive alguna manta en algún sillón. La vajilla también es una buena opción para darle un tono azul. Existe hermosa vajilla antigua, vintage que podría ser genial. Son sólo algunas ideas para que te animes al azul en la decoración de interiores de tu hogar.

Enlaces:



Imagenes:

azul 1
azul 2
azul 3
azul 4
Related Posts with Thumbnails