PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Cómo armar una fuente de agua.



Hoy en dia, estamos acostumbrados a correr como si fuéramos perseguidos por una estampida, nos levantamos temprano, preparamos a los chicos para el colegio, nos ocupamos de la casa, y corremos hacia el trabajo. Y como si esto fuera poco, en el trabajo también estamos a las corridas y en ocasiones, bajo mucha presión. En esos momentos, lo único que queremos es que se termine la jornada y volver a nuestro refugio, nuestro hogar.

Y como es nuestro refugio, nos encargamos de que siempre este en óptimas condiciones, lo personalizamos, lo decoramos de acuerdo a nuestros gustos, y son estos detalles, los que nos reconfortan al llegar luego de un dia agotador. Lo que quiero proponerles hoy, es que incluyan es su decoración, una fuente de agua. Estas se utilizan mucho en el Feng Shui, para purificar el ambiente, despejar el espacio de las malas vibraciones. Ademas, todos sabemos que el sonido del agua es algo muy relajante, ideal para estas situaciones.

Aquí dejare un paso a paso, para que puedas construir una fuente, y disfrutes de la armonía de  tu hogar. Los materiales que necesitaremos son: pasta de cemento, nylon, palo de amasar, un recipiente plano y uno con profundidad, que utilizaremos como moldes, cañas, hilo rustico,  masilla de dos componentes transparente, pintura acrílica azul, impermeabilizante y una bomba de agua. 

Preparar el cemento según la formula indicada, amasar y estirar, formando una placa de 1 cm de espesor. Forrar el molde profundo con la pasta, cubrir con el nylon y dejar secar por 24 hs. Luego, quitar el nylon y dejar reposar otras 24 hs.  Hacemos lo mismo con el molde plano, pero perforaremos en la mitad, para pasar la manguera de la bomba, y otras perforaciones pequeñas que servirán como drenaje. 

Cortamos las cañas de tres largos diferentes, y realizamos en cada una, una perforación a 3 cm desde un extremo. En la caña mas larga haremos una perforación por dentro, por donde pasaremos la manguera de la bomba. Con la masilla, armamos un pico para cada una de las perforaciones de salida, de las cañas y dejamos fraguar. Una vez terminado, atamos las 3 cañas con el hilo rustico, y las colocamos para que el agua caiga de la caña mas alta a la mas baja. Pintamos todo con acrílico y una vez seco, lo impermeabilizamos, armamos la fuente y colocamos la bomba.

Ahora si, solo queda decorarla con piedras, algunas plantitas o lo que mas les guste. Espero que lo puedan realizar. Mucha suerte! 

 

-Fórmula: 3 ptes de arena + 1 pte de arcilla + 1 pte de cemento blanco + 1 pte de hidratante

Hidratante: 9 ptes de agua + 1 pte de hidrófugo

-Unabuenaidea.

 



Imagenes:

fuente terminada
forrar el primer molde
forrar el segundo molde y perforar
preparar las cañas
montar la fuente
Related Posts with Thumbnails