PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Comenzando el jardin



Si aún no has comenzado con tu jardín, o quizás te acabas de mudar y tienes la posibilidad de armarlo, hoy quiero brindarles algunos datos que podrían ser de utilidad cuando queremos comenzar un jardín y cuidar las plantas.

Lo principal para comenzar es despejar la tierra de toda maleza o planta que no desees, quita bien las raíces para que no crezcan algunas que no desees. Si notas que la tierra no está en buenas condiciones, es recomendable que te aprovisiones de tierra nueva, es importante que las plantas que vayáis a plantar tengan un buen suelo.

Antes de visitar el vivero es conveniente que tengas en cuenta algunas características de tu jardín, como por ejemplo, horario en el cual le da el sol, si tienes un árbol cerca u otra planta (si no sabes que planta es tómale una fotografía y llevala al vivero), que espacio disponible tienes y si la tierra tiene buen drenaje. Estos datos son de suma importancia a la hora de elegir las plantas adecuadas.

Además ten en cuenta si deseas plantar todo en tu jardín, en tierra directa o si deseas alguna maceta para algún espacio como la entrada, alguna tarima de madera que tengas con una mesa, etc. Os podéis imaginar que la variedad para elegir es muy extensa, por lo que podéis simplificar al búsqueda con algunas características.

Plantas verdes y / o flores coloridas, hoja perenne y / u hoja caduca, aromáticas, huerta comestible, altura, etc. Puede ser todo también, pero es importante pensar en donde deseas cada cosa ya que hay plantas que nos on demasiado “compatibles” para ubicarlas en el mismo espacio.

Por ejemplo, puedes diseñar para un espacio plantas altas de fondo, flores coloridas en medio y alguna planta que caiga sobre los bordes. A veces es muy bueno incorporar diferentes tipos de plantas en los diferentes espacios, como algún jazmín en un sector en donde te relajes, plantas con diferentes tonos de verdes en un espacio en donde puedan contemplarse en conjunto, aromáticas cerca de un espacio con mesa y sillas, etc.

Con el diseño y los datos es hora de ir al vivero, te ayudarán a elegir las mejores plantas para tu jardín, no olvides comprar todas als herramientas necesarias para plantar y tomar nota de como cudiar a cada tipo de planta. Suerte y manos a la obra!

Enlaces:



Imagenes:

jardin 1
jardin 2
jardin 3
jardin 4
Related Posts with Thumbnails
Muy buenos consejos. Hace

Muy buenos consejos. Hace poco encontré una buena página donde también daban unos buenos pasos para el diseño de un jardín. Os paso el enlace porque yo creo que os puede interesar mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-consejos-para-decoracion-de-1 Por cierto, muchas gracias por los consejos.

Submitted by Enrique (not verified) on 8 July, 2011 - 18:26.
Gracias Enrique, Saludos! :)

Gracias Enrique, Saludos! :)

Submitted by Caritow on 17 July, 2011 - 00:15.
Para mí es muy importante

Para mí es muy importante tener un jardín bonito aunque no sea muy grande porque es el espacio que uso para relajarme. Acostumbro salir a mi jardín a leer con un poco de música diariamente, es el único momento que tengo para mí. 

Tienen mucha razón con planear donde poner los árboles para que te den sombra en verano pero en invierno, sus hojas caigan y la sombra no sea demasiada. Lo de luz es muy importante, en la noche hace que luzca muchísimo y se presta para cenas pequeñas.

 

Submitted by Cassandra Knox (not verified) on 22 August, 2011 - 16:11.
Gracias por el buen artículo,

Gracias por el buen artículo, es muy útil para mí. descargar libros gratis

Submitted by rahas (not verified) on 26 August, 2011 - 23:37.