PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Cocinas: Decorativas y funcionales islas



La cocina es uno de los espacios de la casa que más me agradan. Es un espacio que además de cocinar, que me encanta, es un lugar de encuentro, en donde si además tienes un comedor informal pasarán seguramente más tiempo aún.

Si la cocina es amplia, no hay nada mejor que una isla. Las islas son súper útiles, nos brindan más espacio para cocinar, más espacio de guardado, etc. hay muchas cocinas que al ser tan espaciosas basan casi todo su espacio de apoyo en la isla, aprovechando las paredes para colocar alacenas, armarios y todo el espacio de guardado necesario. Las islas también son de suma utilidad cuando están integradas a otros espacios, generalmente la sala.

La isla suele colocarse a modo de división de ambos espacios favoreciendo un uso más eficiente de la cocina y a modo decorativo queda realmente mejor. Para ayudar a definir aún mejor el espacio acompañar la isla con una iluminación adecuada, iluminación en línea o algunas lámparas colgantes, dos o más dependiendo del tamaño de la isla y de la lámpara.

Podéis utilizar la isla para cocinar, colocando horno, lavabo, etc, o simplemente de apoyo y utilizar su interior para guardado o inclusive utilizarlo como bodega podría ser una buena idea. No necesitais demasiado si sólo desean un espacio de apoyo o utilizarla como barra de desayuno, sólo una mesa será suficiente.

Estilos hay tantos como gustos posibles, un estilo más moderno en acero inoxidable, también el maármol y el granito son bienvenidos si lo vais a utilizar para cocinar. La madera también puede ser una opción aunque se arruinará un poco si vais a cocinar sobre ella, sino utilizar una encimera combinada. Utiles, decorativas y funcionales, islas con estilos diferentes. Os dejo imágenes al final del post, disfruten!.

Enlaces:



Imagenes:

Isla 1
Isla 2
Isla 3
Isla 4
Isla 5
Isla 6
Isla 7
Related Posts with Thumbnails