PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

cocina

Todo sobre el mundo de la cocina, decoracion, muebles, utensilios


Si hay algo que me gusta cambiar de vez en cuando es la vajilla, o quizás complementar con un par de productos diferentes a los habituales. Y si eres de disfrutar de una vajilla diferente, no puedes perderte la colección New Wave, de Villeroy & Boch.

vajilla 1
archivo:1034361300mituntere-preview.jpg
vajilla 2
archivo:nwcschmuck7-preview.jpg
vajilla 3
archivo:new_wave_coffee-preview.jpg


Ya hemos comentado en varias oportunidades acerca de este magnífico diseñador Philippe Starck, pero nunca hemos visto un diseño de cocinas, verdad?

Este diseño de Starck a sido a pedido de el fabricante alemán de cocinas Warendorf. Por loq ue para ellos Philippe Starck ha realizado cuatro modelos diferentes para la marca.

Philippe Starck 1
archivo:philippe-starck-kitchen-9.jpg
Philippe Starck 2
archivo:philippe-starck-kitchen-2.jpg
Philippe Starck 3
archivo:philippe-starck-kitchen-3.jpg
Philippe Starck 4
archivo:philippe-starck-kitchen-4.jpg
Philippe Starck 5
archivo:philippe-starck-kitchen-5.jpg
Philippe Starck 6
archivo:philippe-starck-kitchen-7.jpg
Philippe Starck 7
archivo:philippe-starck-kitchen-8.jpg


A muchos de nosotros nos ha sucedido de vivir en una casa que aún mantiene la cocina con un estilo que quizas en otra época era de lo más moderno, hoy es un retro un tanto pasado.

renovacion
archivo:antes1.jpg
renovacion
archivo:despues1.jpg


A los que nos gusta cocinar nos encantan que las cocinas además de ser bonitas, sean totalmente funcionales. Y ser funcional en una cocina, implica que todo sea cómodo y que esté a mano, para que el momento de la preparación sea ideal.

Elkay 1
archivo:elkay-food-preparation-sinks-cascade-1.jpg
Elkay 12
archivo:elkay-food-preparation-sinks-cascade-2.jpg


Te gusta el vino?, si claro, me imagino que sí. Pero no hablo de tener un par de botellas, sino de toda una colección. Si eres de esos que disfrutan de los vino y han atesorado una colección considerable, seguramente esta bodega te interese.

Esta bodega se construye en una escalera espiral que se construye especialemente para este fin, y descendente. De esta manera, no sólo podrás guardar toda tu colección, sino que además se encontrará a una temperatura más adecuada.

bodega 1
archivo:spiral-residential-wine-cellars.jpg
bodega 2
archivo:spiral-cellar-1.jpg
bodega 3
archivo:location.jpg


Si tomas café, porque no hacerlo con el mejor estilo. Por eso cuando vi esta cafetera quise compartirla con vosotros.

WMF 1 se llama y es una pequeña cafetera que no sólo hará un delicioso café, sino también decorará tu cocina, debido a su modelo súper moderno y llamativo. Y no se trata de una apreciación aislada, sino que este diseño ha ganado varios premios internaciones.

WMF 1
archivo:fd_wmf_1_negra_dos1.jpg
WMF
archivo:fd_wmf_1_negra1.jpg


Sliding es un modelo de Gatto especialmente útil para los que no poseen demasiado espacio y desean tener todo, cocina, mesa, sillas... Se trata de una cocina, que su encimera se transforma en una isla o península con solo deslizarla.

Gatto Coicna
archivo:977B553278A511DCB8F6001451667A5A_0.jpg
Gatto Coicna1
archivo:977B553278A511DCB8F6001451667A5A_4.jpg


Pero como para algunos, la cocina es un espacio informal, coloquial, para otros debe ser une spacio más formal. Como vemos en la imagen superior, la cocina se ha tratado con mucha elegancia. Grandes ventanales que permiten el paso de luz y el contraste entre lo blanco de los muebles y encimera con las puertas de madera oscura.

cocinas
archivo:03_kitchens_designers.jpg
cocinas1
archivo:05_kitchens_designers.jpg
cocinas2
archivo:08_kitchens_designers.jpg


La cocina es un espacio donde se suele pasar un tiempo, aunque no se cocine, si hay una mesa y sillas, un café, jugo y alguien con quien compartir, es suficiente. Además suele ser un lugar cálido, donde en ocasiones, la familia suele pasar un tiempo juntos.

Y cada persona se “apropia” de los espacios de manera diferente, algunos colocan objetos que les agraden, como obras de arte propias, o simplemente utilizan una paleta cálida y amena.

cocinas
archivo:01_kitchens_designers.jpg
cocinas1
archivo:02_kitchens_designers.jpg


Tienes poco espacio en tu piso y quieres renovarlo?...

La cocina puede ser un tema para renovar, especialmente porque suelen ser un tanto antiguas, o han sido renovadas anteriormente … pero no siempre quedan muy bien, verdad?

Os tengo una propuesta especial se trata de una cocina compacta, moderna y especial para integrarla a la sala... así que podéis tirar alguna pared abajo e integrarla sin problemas.