PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

chimeneas



Que lindo es ver como algo feo se transforma en algo hermoso, verdad?, por eso me encantan los antes y después, pero mucho más me gusta saber como lo han hecho.

Muchas veces pensamos que ciertos cambios son imposibles, que implican mucho dinero, con el ingenio y un poco de conocimiento os puedo asegurar que no es así. Comencemos por la chimenea que en un principio se encontraba cubierta con una textura no muy buena para ese espacio, realizada con yeso coloreado sobre un color más oscuro.

chimenea antes
archivo:chimenea antes.jpg
chimenea despues
archivo:chimenea despues.jpg
cocina antes
archivo:cocina antes.jpg
cocina despues
archivo:cocina despues.jpg


Si hay un elemento decorativo que nos ayuda a pasar el frío de la mejor manera son las chimeneas. Por supuesto que lo mejor es cuando se trata de chimeneas a leña, son más bonitas, más vistosas, pero inclusive aquellas que son a gas también pueden ser bien bonitas.

chimeneas 1
archivo:629641_RkV1oy8P_c.jpg
chimeneas 2
archivo:2054741_f7mSE73h_c.jpg
chimeneas 3
archivo:ff_090111_16-940x625.jpg
chimeneas 4
archivo:ff_090111_29-940x723.jpg


Con el verano y el calor he dejado un poco de lado el diseño de chimeneas, pero como siempre hay que adelantarse un poquito, quiero mostrarles un diseño super moderno diseñada por Paolo Grasselli.

Si estáis buscando una chimenea, que además de su utilidad básica, decore sus hogares el Steel Tree Fireplace. Una opción diferente para darle un toque de originalidad a la casa y por supuesto calefaccionar cuando viene el frío.

chimenea 1
archivo:paolo-grasselli-steel-tree-fireplace-2_SCEfK_48.jpg
chimenea 2
archivo:paolo-grasselli-steel-tree-fireplace_dB2ZY_48.jpg


Se viene el frío y hay que estar preparados para no pasarla mal, calentitos en el hogar. Por eso os traigo hoy una chimenea que podéis agreagarla sin nada de trabajo, una chimenea moderna.

Está especialmente diseñada para espacios reducidos y además para pisos, ya que podrías colocarla en cualquier rincón. Se llama Miofocus, de Focus, logicamente, y es una chimenea que ofrece el calor de una chimenea tradicional, ya que es a leña, pero de una forma mucho más sencilla.

focus
archivo:focus-wall-mounted-fireplace-miofocus.jpg


Se aproximan los fríos, y con ellos las ganas de estar en nuestro hogar calentitos, verdad? Y si no tienes una chimenea que te proporcione un lindo fuego, que te parecería una chimenea portátil, pero que además sea bonita.

Bueno en realidad no se encuentra a la venta, pero igualmente quería compartirlo con vosotros. Una chimenea portátil, es el proyecto de Frederik Cavallius.

chimenea 1
archivo:100609piet1.jpg
chimenea 2
archivo:100609piet3.jpg
chimenea 3
archivo:fire.png
chimenea 4
archivo:100609piet2.jpg


Como vimos en el post anterior, esta falsa chimenea ya está encaminada. Ya se realizó el marco que sostendrá a todas las maderas apiladas. Cuando llegan a la altura deseada para el hueco, sólo debéis cortar la madera en dos trozos y se aplilan sólo en los lados dejando el hueco central.

diy 1
archivo:9-29-faux-fireplace-DIY-7_rect540.jpg
diy 2
archivo:9-29-faux-fireplace-DIY-9_rect540.jpg
diy 3
archivo:9-29-faux-fireplace-DIY-10_rect540.jpg


Una chimenea es lo ideal para darle un poco de calidez a un espacio. Especialmente un espacio en donde puedas sentarte y compartir o simplemente a tomarte un té o leer un libro. Pero no todos tienen esa posibilidad. De hecho, la mayoría de los que viven en pisos no tienen esa posibilidad.

Pero eso no significa que no puedan tener un espacio, aunque sea similar, ya que es casi imposible crear una real en un edificio de apartamentos.Por eso te propongo un proyecto diy que ha realizado una pareja en su hogar.

diy 1
archivo:9-29-faux-fireplace-DIY-4_rect540.jpg
diy 2
archivo:9-29-faux-fireplace-DIY-1_rect540.jpg
diy 3
archivo:9-29-faux-fireplace-DIY-5_rect540.jpg
diy 4
archivo:9-29-faux-fireplace-DIY-6_rect540.jpg


Llega el otoño, llegan los primeros fríos, por lo que es momento de dejar nuestra chimenea de lo mejor para disfrutarla con el frío.

Esto significa que la chimenea y el calor que nos brinda, creen un espacio y un clima especial. No hay nada más bonito que disfrutar del calor y la vista del fuego sentado cómodamente frente a él.

chimenea
archivo:chimenea1.png
chimenea
archivo:chimenea2.png
chimenea
archivo:chimenea3.png
chimenea
archivo:chimenea4.png


Posiblemente en este momento no estéis pensando en el calorcito de un lindo fuego, pero cuando el calor comience a irse, seguro comenzarán a pensar como no han renovado la chimenea.

Ahora es momento de hacerlo, así cuando llegue el frío ya estará instalada y lista para brindar todo el calor para pasar mejor los días. Estas chimeneas son de lo mejor, son un diseño de Dominique Imbert, para Focus, su empresa.

focus
archivo:focus_230709_01.jpg
focus
archivo:focus_230709_06.jpg
focus
archivo:focus_230709_05.jpg
focus
archivo:focus_230709_02.jpg


Si sois de los que disfrutan de una velada al aire libre, y por nada del mundo suspenderían esa reunión con amigos aunque afuera haga un frío de helarse… que os parece una chimenea para el exterior que además se transforma?

chimenea
archivo:leenders-outdoor-stove-bbq-lumos-1.jpg
transformacion
archivo:leenders-outdoor-stove-bbq-lumos-4.jpg