PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Bonitas luminarias con botellas.



Seguramente debes tener algunas botellas vacías que te han quedado de alguna reunión reciente, listas para desechar. Antes de hacerlo míralas y trata de visualizarlas como un objeto decorativo. En esta oportunidad, vamos a reciclar esas botellas para convertirlas en divertidas lámparas. Pueden ser lámparas de pie o colgantes, o destinarlas para lo que prefieras. Además de ser un objeto único, será algo hecho con tus propias manos.

Utilizaremos las de vidrio o plástico grueso, que resisten perfectamente al calor de la luz, y crean un lindo efecto de color. Los materiales que usaremos, además de las botellas, son los instrumentos de corte y la instalación eléctrica. Para las botellas de plástico, realmente no hay mucho truco, ya que es fácil de cortar. Podemos valernos de una tijera o un cúter. Pero para el vidrio, he encontrado varias técnicas. La más sencilla de todas es la que explicare a continuación. Además les dejo un video, para mostrarles que es verdaderamente fácil.

Necesitamos una balde con agua bien fría, un hilo grueso, alcohol, y cerillos. Lo primero que debes hacer es llenar la botella con agua hasta la altura que deseas cortar. Luego atas el hilo, previamente humedecido en alcohol, a la misma altura en que marcaste con el agua. Con mucho cuidado, enciende el hilo, espera unos segundos y sumerge la botella en el balde. Ahora trata de separar las partes, y una vez que consigues tu pieza, deberás lijarla para que el extremo quede parejo y prolijo.

Ahora que tienes tu botella, solo resta que pases la instalación eléctrica. Para el acabado de la lámpara, tenemos muchas opciones, puedes dejarlo al natural, aplicarle pintura para vidrio,  armar un patrón ayudándote con esténcil o darle una terminación esmerilada.



Imagenes:

lampara botellas
lampara botellas
lampara botellas
Related Posts with Thumbnails