PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Bloqueando la luz del sol.



Cuando pensamos en comprar unas ventanas nuevas, es automático que venga a nuestra mente, la elección de unas lindas cortinas.

Dados los avances de la tecnología, a esos dos pasos, los podemos resumir en uno solo. Hoy les traemos dos ejemplos claros: la ventana con persiana incorporada, y lo más novedoso, Smart Window.

El primer modelo, tal vez el más adecuado a nuestro presupuesto, se trata de una ventana a la que se le incorporó una persiana veneciana, dentro de una doble cámara entre dos vidrios. Nos permite regular la intensidad de la luz solar mediante un sistema de mando a distancia, ya que hay modelos en los que las cortinas están motorizadas, pero también las hay con interruptores manuales. Gracias a la doble cámara, esta ventana posee propiedades acústicas y térmicas. Están disponibles con marco de madera y aluminio, favoreciendo su incorporación en cualquier estilo de ambiente.

El segundo modelo, Smart Window, es el más llamativo, ya que impide el paso de luz mediante una corriente de bajo voltaje. Recubiertas con un material conductor transparente, unas pequeñas partículas suspendidas, actúan como válvulas de luz. Al pasar corriente eléctrica al material conductor, las partículas se alinean en forma recta dejando entrar la luz al ambiente. Si cortamos la corriente, estas volveran a su estado desalineado, bloqueando nuevamente la luminosidad. Además, si variamos el voltaje, este sistema ofrece la variante de ajustar el nivel de oscuridad, de forma manual o automática, mediante fotocélulas.

Cualquiera de estas dos opciones, son un buen recurso no solo para modernizar un ambiente, sino que también ayuda en el ahorro energético; como en los dias de verano, al bloquear la luz no sera necesario un trabajo duro por parte del aire acondicionado.



Imagenes:

smart window
persiana veneciana
corte ventana
funcionamiento
Related Posts with Thumbnails