PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

bibliotecas

warning: Creating default object from empty value in /var/www/piensaredv0/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.


En un post anterior os comentaba de una inauguración que merecía la pena visitar, BD Design. El día de hoy quiero compartir con vosotros otra interesante inauguración, se trata de la biblioteca central de la ciudad de Stuttgart.

Este edificio fue diseñado y realizado por el arquitecto coreano Eun Young Yi. Su propuesta fue elegida de entre 235 proyectos en 1999, y luego de 3 años de construcción y 80 millones de euros, finalmente fue inaugurada.

biblioteca
archivo:biblio 1.jpg
biblioteca 1
archivo:biblio.jpg


Me encantan las bibliotecas, probablemente ello sea porque me encantan los libros. Y aunque se que la tecnología y los lectores digitales son muchísimo más prácticos, a mi me siguen gustando los libros con sus hojas de papel, algunas blancas resplandecientes, otras más amarillentas, pero hojas al fin.

bibliotecas 1
archivo:biblio 1.jpg
bibliotecas 2
archivo:biblio 2.jpg
bibliotecas 3
archivo:biblio 3.jpg
bibliotecas 4
archivo:biblio 4.jpg
bibliotecas 5
archivo:biblio 5.jpg
bibliotecas 6
archivo:biblio 6.jpg
bibliotecas 7
archivo:biblio 7.jpg


Seguramente muchos de vosotros se identificarán con el título, al igual que yo. Mis libros en estos momentos no tienen un lugar fijo, aún esperan un espacio que diseñe para ellos.

Por eso todo lo que encuentro de bibliotecas y estanterías lo tomo como inspiración. Y este ejemplo me ha parecido genial, aunque resulte imposible realizarlo en mi hogar. Pero esta persona quería vivir rodeado de libros y de su colección de películas.

deco de interiores 1
archivo:swollen_220210_03-940x626.jpg
deco de interiores 2
archivo:swollen_220210_04-940x626.jpg


Hay ciertas ideas y decisiones que suelen tomarse en la decoración de interiores que hacen que todo lo demás valga la pena. Y para ejemplicarlo que mejor que el magnífico loft de Peter Wagner, de Alemania.

ideas de decoracion 1
archivo:peterwagnerMIB_50D_00017738.jpg
ideas de decoracion 2
archivo:peterwagnerMIB_50D_00017690.jpg
ideas de decoracion 3
archivo:peterwagnerMIB_50D_00017672.jpg
ideas de decoracion 4
archivo:peterwagnerMIB_50D_00017467.jpg
ideas de decoracion 5
archivo:peterwagnerMIB_50D_00017626.jpg
ideas de decoracion 6
archivo:peterwagnerMIB_50D_00017654.jpg


Donde guardar los libros es un tema que lo toco a menudo. A los que nos gusta leer, y quizás a muchos les suceda como a mi, compramos más libros de los que podemos leer, pensando que algún tiempo libre nos permitirá leerlo.

libros
archivo:home-library-7-582x357.jpg
libros
archivo:home-library-4.jpg
libros
archivo:home-library-5.jpg
libros
archivo:home-library-2-582x428.jpg


Siempre me han gustado las bibliotecas en las salas, y cuanto más grandes mucho mejor. Creo que le dan personalidad y carácter. Pero esto siempre y cuando no se tenga una oficina.

Pero no se pueden ubicar en cualquier espacio de la sala. Inclusive la sala debería tener ciertas proporciones considerables como para que el espacio sea totalmente disfrutable y uno no se “ahogue” entre tanto libro.
Los espacios que tienen grandes alturas es ideal aprovecharlos, siempre y cuando se tenga la suficiente iluminación.



Cazando objetos e imágenes de la web, me he topado con varios objetos realmente interesantes.

Uno de ellos se trata de una pequeña estantería circular. Ésta posee una puerta de vidrio transparente, al igual que el estante divisor. Pero lo que llama la atención es el detalle de poseer una luz que lo rodea y hace resaltar. Ideal para guardar las copas de vino. Un diseño de Michael Rottmar.



Tienes que decorar tu oficina, eliges un escritorio y una silla. La iluminación también y ese es un tema más que importante en un espacio de trabajo.
Te toca armar una biblioteca. Si no puedes decidirte si utilizar estantes o una biblioteca formal tengo una opción para ti.

Se trata de módulos, que tu los puedes conformar como más te gusten. Es un punto intermedio entre los estantes y una biblioteca. Aunque dependiendo como sea la conformación de estos módulos.



De diferentes lugares del mundo, estanterías que reflejan los estilos y formas de cada lugar.
Una llega desde Marruecos y viene de la mano del diseñador Younes Duret  y se llama Zelli, una estatería Marroquí.

Se trata de una estantería inspirada en las formas y gráficos de mosaicos zellige marroquíes.
Se compone de ocho piezas estructuradas, que cuando se encuentran ensambladas, logran crear esta hermosa figura. Estas piezas se ensamblan sin utilizar herramientas específicas.



Si sois de aquellos que tienen muchos libros, y ya no tienes más paredes para colocar más estanterías, y la biblioteca la tienes completa, una opción es una biblioteca giratoria, que si tienes algo de espacio, puedes colocarla en la sala, en la oficina o hasta en algún dormitorio espacioso.