PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Aspiradoras robóticas.



La empresa Irobot, diseña y construye robots para facilitar la limpieza día a día. Fue fundada en 1990, con la visión construir robots prácticos, para la rutina diaria.
Este tipo de producto es una revolución en la manera de limpiar de la gente, tanto por dentro como por fuera de la casa.

La empresa ha desarrollado el robot Roomba, que barre todo tipo de superficies, quien gerneró una gran expectativa en el usuario, demostrando que no solamente es innovador sino que también muy útil, sobre todo para la gente que posee algún tipo de discapacidad.

Luego de este éxito desarrollaron a Scooba, quien es el que friega, utilizando un sistema de limpieza de 4 etapas, eliminando hasta un 985 de las bacterias. Es el complemento ideal de cualquier aspiradora. Primero prepara el suelo, luego lo lava por difusión. Lo cepilla, con cerdas especiales, y lo seca con una escobilla de plástico que elimina el exceso de agua, y luego aplica la primera aspiración para preparar el suelo, pero para secar la superficie tratada. Cuenta con sensores que evitan el choque de este “aparatito”, con los muebles, alfombras y hasta escaleras.

La empresa Evolution Robotics, apuesta al Mint Automatic Floor Cleaner, su nuevo robot, que promete ser mejor que el Scooba, porque utiliza un sistema muy parecido al GPS, que sirve para que esta aspiradora no pase dos veces por el mismo lugar. Al finalizar con su recorrido de limpieza, vuelve da dónde comenzó, por lo que será fácil encontrarlo.

Además de todas estas cómodas soluciones para el interior de nuestra casa, existen modelos para el exterior, que se encargan de limpiar tu jardín. A continuación les dejo unos videos para que puedan ver el funcionamiento de cada uno de los ejemplos.



Imagenes:

roomba
scooba
Mint-cleaner
Related Posts with Thumbnails