PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Arquitectura y decoracion en Paris



Si hay un edificio emblemático en la ciudad de Paris, uno de los tantos en realidad, es la famosa L'Opéra Garnier. La ópera ubicada en la Place de L'Opéra en la 2 arrondissemente de Paris, cuenta con 1600 asientos disponibles para deleitarse de un buen espectáculo.

Se trata de un magnífico edificio, una obra de arte de la arquitectura que fue inaugurado el 5 de enero de 1875, diseñado por Charles Garnier. Con esta historia os podéis imaginar lo difícil que puede ser diseñar un espacio en el edificio de la ópera de Paris. Ese reto fue encomendado al estudio de los arquitectos Odile Decq y Benoit Cornette. Su tarea consistió en diseñar el restaurante de la ópera.

El presupuesto ha sido millonario, por supuesto, ya que tendría que tendría que estar a la altura, 6 millones de euros y tres años de proyecto. Elegante y moderno, lo cual en un edificio tan antiguo es todo un reto, pero ha sido magnificamente logrado por el estudio de arquitectura.

El restaurante está “contenido” por paredes de vidrio, que al mismo tiempo lo integran sin barreras visuales al resto del edificio, pero si protegen las paredes originales. Han utilizado formas curvas para crear los diferentes espacios para las mesas y sillas de este magnífico restaurante. Han utilizado el color rojo y el blanco, una idea genial, resalta, engalana, lo hace grandioso, contemporáneo pero al mismo tiempo mantiene el toque histórico.

Un trabajo genial el poder conjugar el renacimiento barroco del edificio original, con lo contemporáneo de este diseño sin que se pierda y se desvanezca ante la grandiosidad del Palacio de Garnier, como también solían llamarlo. No se que opinaría Garnier, pero a mi me ha encantado y seguramente el próximo viaje a Paris pasaré a ver el restaurante de la ópera, será una visita obligada.

Enlaces:



Imagenes:

opera 1
opera 2
opera 3
opera 4
opera 5
Related Posts with Thumbnails