PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Arquitectura y Decoracion: Casa South Yarra



Esta casa está ubicada en una zona sumamente ecléctica, una zona en donde la arquitectura se mezcla y conviven. Por lo que para esta casa se pensó en un diseño que refleje lo que sucede en la zona.

Colores y mucha luz natural hacen que sus interiores sean más llamativos aún. Seguramente el bloque superior de la casa, en color naranja, captará ña atención de cualquier persona que recorra la calle. La utilización de formas geométricas para conformar la arquitectura de la casa es lo que se ha elegido.

Múltiples planos que se relacionan entre si de diferentes maneras, cortándose, atravesándose o simplemente apoyándose. El vidrio también cumple un papel importante permitiendo que los espacios interiores y exteriores estén más conectados, además de permitir que la luz natural invada toda la casa y además de ser mucho mejor para su disfrute en general, también es un gran recurso para el ahorro energético.

Para ahorrar aún más energía, también se han colocado paneles solares, y ventanas de cobre vidrio para que en invierno el calor no se pierda, favoreciendo muchisimo el confort de la casa.

La casa está compuesta por un garage exterior, 4 dormitorios, una sala – comedor de gran amplitud y una amplia cocina que permite abrirse a un patio trasero también de grandes dimensiones. La gran “caja” está relacionada con lo privado, ubicado en la planta superior, mientras que la planta inferior está dedicada principalmente a lo público.

La cocina, la sala y el comedor ocupan el mismo espacio, abierto, amplio y el moderno. Un sillón en “L”, de línea simple, para poder disfrutar de una buena película en una pantalla ubicado sobre una moderna chimenea. Los colores elegidos para todo el espacio son el gris oscuro y naranjam una combinación elegante y moderna al mismo tiempo.

En el sector de la sala el color lo dan los cojines naranja, sin embargo en la cocina el mismo color se observa en los muebles bajos y en el comedor en un tríptico como decoración de paredes. Una casa alegre, colorida y moderna, pero principalmente con espacios uper amplios y luminosos.

Enlaces:



Imagenes:

Yarra house
Yarra house 1
Yarra house 2
Yarra house 3
Related Posts with Thumbnails