PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

arquitectura japon



Una vez más, la arquitectura en Japón, específicamente en la ciudad de Tokyo, nos viene a sorprender. Es increible como cuando las limitaciones son mayores, la creatividad aflora y se encuentran soluciones mucho más originales a los problemas.

Tokyo
archivo:tokyo 5.jpg
Tokyo 2
archivo:tokyo 1.jpg
Tokyo 3
archivo:tokyo 2.jpg
Tokyo 4
archivo:tokyo 3.jpg
Tokyo 5
archivo:tokyo 4.jpg


Si hay algo que siempre podemos encontrar en Japón son viviendas residenciales totalmente diferentes, originales y super interesantes. Debido a la falta de espacio para construir, el ingenio y la creatividad son primordiales para diseñar.

Toda House 1
archivo:casa 4.jpg
Toda House 2
archivo:casa 3.jpg
Toda House 3
archivo:casa 1.jpg
Toda House 4
archivo:casa 2.jpg
Toda House 5
archivo:casa 5.jpg


Si buscas un diseño de una casa que te sorprenda, Japón es el lugar para encontrarla. Los más inusuales proyectos, con una creatividad asombrosa, generalmente llevada por la falta de espacio y los requerimientos del cliente. Pero principalmente es por los arquitectos y creativos.

Oono 1
archivo:oono 1.jpg
Oono 2
archivo:oono 2.jpg
Oono 3
archivo:oono 3.jpg
Oono 4
archivo:oono 4.jpg
Oono 5
archivo:oono 5.jpg
Oono 6
archivo:oono 6.jpg
Oono 7
archivo:oono 7.jpg
Oono 8
archivo:oono 8.jpg


 

Cuando hablamos de Origami, casi de inmediato nos viene a la mente, esas hermosas figuras y hasta en algunos casos, esculturas, que están realizadas en papel. Origami, es el arte milenario de origen japonés donde, a través del plegado de papeles, obtenemos diversas figuras. En este caso, el arquitecto japonés, Yasuhiro Yamashita, del estudio Atelier Takuto, quiso llevar este arte a su máxima exponencia, con la construcción de una casa muy particular.

casa origami
archivo:casa origami.jpg
exterior
archivo:exterior.jpg
cocina
archivo:cocina.jpg
cocina
archivo:cocinas.jpg
baño
archivo:baño.jpg
comedor
archivo:comedor.jpg


Pero no solamente la luz es lo que se ha estudiado en la Airhole House. En cuanto a la ventilación, el viento más habitual en la zona suele ser de norte a sur, y con el diseño despojado de paredes en la primer planta, permite que se ventile de la mejor manera.

japon 1
archivo:airhole01.jpg
japon 2
archivo:airhole02.jpg
japon 3
archivo:airhole04.jpg
japon 4
archivo:airhole05.jpg
japon 5
archivo:airhole11.jpg


El nombre de la vivenda es AirHole House, y como suele suceder en Japón, la arquitectura de viviendas es sumamente creativa y esto suele darse debido al esfuerzo de crear viviendas en terrenos pequeños y muy habitualmente con formas irregulares muy difíciles para el diseño.

AirHole House 1
archivo:airhole03.jpg
AirHole House 2
archivo:airhole15.jpg
AirHole House 3
archivo:airhole17.jpg
AirHole House 4
archivo:airhole18.jpg