PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Armarios y roperos



El armario es uno de los muebles básicos de la casa y seguro que os sucede que nunca les alcanza el lugar. Por eso antes de reformarlo os doy algunas ideas y tipos de armarios para adaptarse al gusto de cada uno y a sus necesidades.

Lo primero que debéis hacer es medir el espacio donde queréis ubicarlo, para poder hacer un buen aprovechamiento del espacio. Debéis tener en cuenta que un armario mide como mínimo entre 55 y 60 cm de fondo, las puertas abatibles ocuparán abiertas entre 50 y 70 cm, las plegables 30 cm y las corredizas no ocuparán espacio.

Hay que tener en cuenta el tipo de ropa que usáis a diario, si necesitáis barra de colgar o estantes.
Márcate un presupuesto, debéis tener en cuenta que los armarios, en general, no son baratos. Una vez que tenéis todos los datos necesarios, concurre al fabricante.

Tipo de armarios:
- Modulares: armarios prefabricados. Son módulos de distintas medidas que oscilan entre 45 y 100 cm de ancho. Las medidas suelen aumentar de 5 en 5 cm o de 10 en 10 cm. La profundidad va de 50 a 60 cm. Hay algunos armarios modulares que parecen hechos a medida, incluso se adaptan a columnas y esquinas.
El interior se distribuye según las necesidades.

- A medida: es la solución más cara, pero la que mejor se adapta al espacio, incluso a buhardillas o huecos de escalera.

- Empotrados: son los que se integran en las paredes de la casa y sus medidas vienen dadas por el constructor. No ocupan espacio visual. El ahorro es en los laterales. Si deseáis cambiar el interior la solución es como un armario a medida, modular o con accesorios. Se puede revestir el interior con melamina o empapelar.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.