PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Armando el taller para bricolaje en casa (2)



 

Con respecto a las herramientas, es conveniente que las tengas bien ordenadas, en los paneles que colocaras, como hablamos en el artículo anterior. Estos paneles pueden ser de madera maciza o de aglomerado, y su tamaño dependerá del espacio que tengamos en cada caso.

Una buena idea, que te ayudara en la organización, será dibujar el contorno de las herramientas, sobre los paneles. Puedes utilizar marcadores permanentes y rellenarlos con esmalte sintético, así te resultara sencillo encontrar la ubicación de cada herramienta.

Dependiendo de la clase de trabajos que realices, serán las herramientas que necesitaras. Por lo pronto, enumeraremos un “kit básico”, para que puedas empezar a equiparte tu taller:

-1 juego de martillos

-1 juego de alicates y de pinzas

-1 juego de destornilladores, incluyendo los llamados Philips

-1 juego de limas

-1 serrucho

-1 sierra para metal

-1 escuadra

-1 taladro

-mechas

-llave inglesa

--llaves fijas, como las estriadas y las de tubo.

Esto es en general, lo básico que necesitaras para comenzar con tus trabajos. También puedes agregar a esta lista, pistolas de silicona, grapadoras, remachadoras. A medida que vayas avanzando en la dificultad de tus trabajos, iras agregando mas elementos.

No hay que olvidarse del orden y la limpieza, de este modo evitaras posibles accidentes, sobre todo si hay niños en la casa.

 



Imagenes:

paneles con herramientas
paneles con herramientas
Related Posts with Thumbnails