PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

arbustos



Pero existe una especie originaria de Sudamérica que realmente es hermosa, el jacarandá. Es un árbol originario del noroeste Argentino, posee unas flores color violeta claro. Posee una follaje precioso que mantiene también en el invierno.

sudamerica
archivo:jacaranda-mimosaefolia.jpg
sudamerica1
archivo:calliandra1a.jpg
sudamerica2
archivo:lantana7.jpg


Los arbustos, por su volumen, variedad de formas, diversidad de colores, floración y aromas, son muy importantes en la planificación de un jardín equilibrado. Si bien hay una gran variedad, nos vamos a referir a los de bajo porte, prácticos en jardines pequeños y balcones.



Camará  es un arbusto muy vistoso y ramificado, que llega a tener entre uno y dos metros de altura. También es conocido por los nombres de Lantana y Bandera Española.
Sus ramas tienen forma cuadrangular con pequeños aguijones. El follaje es muy persistente, aunque las bajas temperaturas pueden hacer que lo pierda parcialmente.



Retomando el tema de ayer… aquí os traigo algunas traigo algunas especies.

Árboles

Acer Japonicum y Acer Palmatum: Poseen un follaje de color rojo intenso, sus hojas permanecen hasta muy entrado el otoño.

Liquidambar: Colores como rojo, amarillo, naranja con algunas hojas negras y marrones. Tiene una amplia gama de matices.

Roble: Rojo, anaranjado y marrón. Sus colores dependen del tipo de suelo.



En otoño, el cambio en el follaje de algunas plantas ofrece un jardín diferente al del resto del año. En general, las hojas de esas especies viran hacia los colores cálidos como rojo, naranja, amarillo y ocre, hasta llegar a los tintes violáceos.