PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

arboles

warning: Creating default object from empty value in /var/www/piensaredv0/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.


Ya se que estamos en noviembre aún, pero nunca es temprano a la hora de los preparativos para las fiestas. Siempre es bueno tener todo preparado con anterioridad, aunque siempre terminamos corriendo los últimos días.

arbol de navidad
archivo:0001443418255_L4.jpg


Pero existe una especie originaria de Sudamérica que realmente es hermosa, el jacarandá. Es un árbol originario del noroeste Argentino, posee unas flores color violeta claro. Posee una follaje precioso que mantiene también en el invierno.

sudamerica
archivo:jacaranda-mimosaefolia.jpg
sudamerica1
archivo:calliandra1a.jpg
sudamerica2
archivo:lantana7.jpg


Siempre es importante saber el origen de las plantas y flores que nos gustan o qued deseamos tener en nuestro jardín. Sabiendo de donde viene, sabremos cuales son las condiciones óptimas para ellas, para su mejor crecimiento. Además si se vive en un clima similar al de origen, sabemos que será mucho más fácil de cuidar y mantener en buenas condiciones. Veremos algunas especies originarias de Sudamérica.

arbol
archivo:tala-05.jpg
archivo:tala-01.jpg
archivo:sk103ia.jpg


Empieza el mes de noviembre y en general ya todos se ponen en tono con el ánimo navideño.
La decoración, los regalos, la comida, la familia y el árbol de navidad.



Retomando el tema de ayer… aquí os traigo algunas traigo algunas especies.

Árboles

Acer Japonicum y Acer Palmatum: Poseen un follaje de color rojo intenso, sus hojas permanecen hasta muy entrado el otoño.

Liquidambar: Colores como rojo, amarillo, naranja con algunas hojas negras y marrones. Tiene una amplia gama de matices.

Roble: Rojo, anaranjado y marrón. Sus colores dependen del tipo de suelo.



En otoño, el cambio en el follaje de algunas plantas ofrece un jardín diferente al del resto del año. En general, las hojas de esas especies viran hacia los colores cálidos como rojo, naranja, amarillo y ocre, hasta llegar a los tintes violáceos.



La caída de las hojas en otoño no sólo es importante como parte del ciclo de vida de los árboles de hoja caduca, sino que también es uno de los espectáculos más fascinantes que la naturaleza ofrece en parques, plazas y jardines, cuando los cambios de coloración del follaje encienden amarillos o rojos en sus copas.



El Palo borracho, también conocido como Samohú, algodonero, painera, es un árbol caduco, de 15 a 20 metros de altura y gran porte.

Su tronco es recto o algo globoso en la parte central. Su corteza es lisa y verde, con estrías verticales y aguijones muy punzantes. La copa es amplia con ramas extendidas y sus hojas son compuestas, generalmente de 5 foliolos, de 15 a 30 cm de largo, largamente pecioladas.



El ciruelo de jardín es una fiesta para la vista. Y gran resistente a la hora de soportar temperaturas inclementes. Además es muy fácil de plantar y no requiere cuidados especiales. Apenas regarlo un poco cuando es pequeño. Un ideal para aquellos que no suelen dedicar mucho tiempo a las plantas.



Para los que no tienen mucha paciencia de esperar a que crezcan los árboles plantados, os tengo algunos datos que pueden servir.