PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Antes y despues doble



Este antes y después viene con extra!, sí, hoy quería compartir con vosotros dos proyectos que han quedado geniales. Uno de ellos es de decoracion de interiores y el otro es más de paisajismo y diseño de exteriores.

Empecemos por el de exteriores, es un espacio pequeño, pero no por ello tiene que ser descuidado. Algunas casas tienen en sus lados un pequeño espacio “tipo pasillo”, que suele ser una entrada secundaria a la casa o una entrada directa al jardín. En este caso, este “pasillo” bordeado por una pared de madera alta, de aproximadamente 2 metros, la divide y le da privacidad del vecino. Pero al mismo tiempo hace que ese espacio sea un poco más oscuro, y de la sensación de más pequeño aún.

Originalmente estaba abierto hacia la calle, y una cantidad de hojas secas ocupaban todo el espacio de tierra. Seguramente ha servido en ocasiones de deposito, seguro han dejado ahi algunas maderas que no utilizaban, listones, etc. Luego de una limpieza y de completar la cerca alta, se eligieron diferentes tipos de plantas para colocar en este espacio. Recordemos que este espacio puede verse desde el interior de la casa. Por lo que unas bonitas flores para colgarlas y que le aporten una bonita vista.

Otro tipo de plantas, algunas con flores también para la tierra y unos árboles pequeños para las esquinas. Las plantas se colocarían hacia los lados de un sendero de piedritas pequeñas con otras más grandes para poder caminar. El resultado ha sido pequefecto, especialmente para un espacio tan pequeño.

El segundo antes y después es de una cocina con la sala. Originalmente la cocina era oscura, con muebles en color madera muy oscura, que no es mala idea, pero quizás no para un espacio tan pequeño y quizás no para todos los muebles, que en este caso las alacenas son muchas.

Se decidió, y en este caso era posible, abrir una ventana, y al mmismo tiempo, abrir más francamente la cocina hacia la sala. Esto le aporta muchísima luminosidad y dará la sensación de mayor amplitud. Los muebles continúan siendo de madera pero varios tonos más claro, combinandolo con cerámica en tonos marrones, del tipo longitudinal imitando la piedra natural.la sala estaba bien, pero era un tanto aburrida.

Y que la idea principal era aportar luminosidad, así que el ocre amarillento de las paredes paso a ser un crema rosado muy claro. Resultado luminoso, amplio y bonito.

Enlaces:



Imagenes:

 antes y después 1
 antes y después 2
 antes y después 3
 antes y después 4
 antes y después 5
 antes y después 6
Related Posts with Thumbnails