PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Alfombra con retazos de ropa reciclada.



 

Recuerdan el artículo de los “divertidos individuales con viejas camisetas”? Después de escribir ese post, pensé en realizar la misma técnica pero a gran escala, es decir, pensé en realizar con la misma técnica, algo más grande, una alfombra. Y eso me llevo a investigar otras formas de realizar alfombras, para poder darle a mi casa, el toque personal que está  necesitando. 

Hoy quiero compartirles una alternativa que encontré y que me gusto mucho, ya que solo tendremos que realizar la alfombra a base de nudos. Y hasta creo que es más sencilla que la técnica del telar, utilizada para los individuales que mencione anteriormente. 

Lo que vamos a necesitar para realizarla es una tela para la base como yute, o cualquier otra tela parecida que sea resistente. De todas formas, pueden acercarse a una casa de telas y allí encontraran una gran variedad y ustedes podrán decidir cuál es la que más les guste. También vamos a necesitar retazos de tela para anudar, que puede ser alguna que quieran comprar o pueden utilizar material reciclado, como ropa que ya no necesiten.

El procedimiento es largo pero fácil de realizar. Los retazos deberán ser del mismo tamaño, para que te quede prolijo. Con la ayuda de un gancho o una aguja grande, vamos metiendo la tirita de tela por un agujero del yute y luego lo sacaremos por otro. Luego hacemos el nudo dejando los dos extremos para arriba. Y para emparejar todo el trabajo, iremos cortando lo que nos sobre, con una tijera.

Como les dije, lo más importante es la paciencia. Con esta técnica podemos realizar también una bonita alfombra para el baño, utilizando toallas que no necesitemos. Les dejo algunas imágenes para que puedan entender mejor el trabajo y espero que se animen a realizarlo.

 



Imagenes:

alfombra
cortar tiras
pasar tiras
anudar
emparejar
alfombra baño
Related Posts with Thumbnails